martes, 15 de septiembre de 2015

Presentación

Hola, soy Francisco Manuel Anquela Navarrete, aunque mi nombre de pila es Fran.

Soy profesor de piano, trabajando desde 2006 en este campo en diferentes centros de enseñanza, dependientes de distintas instituciones tanto públicas (MEC, Departamento de Educación de Navarra, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) así como privadas (Escuelas de Música privadas en Alemania: Musikschule Ungefucht y S.E.N. en Stuttgart, donde he residido durante tres años).

Mi actividad docente ha sido hasta ahora bastante versátil, compaginando la docencia del piano con el acompañamiento instrumental en la asignatura de Repertorio Acompañado, las clases de Conjunto o el acompañamiento a la danza.

En el plano personal, además de la música y la informática me gusta practicar deporte (especialmente correr medias y largas distancias).

Hasta ahora no estoy muy activo en las redes sociales, pero tengo un perfil de Twitter que he rescatado para ponerlo al servicio del curso, y es el siguiente: @PLEmusinet además de este Blog que estáis visitando: PLE-musinet.blogspot.com

Mis áreas de interés profesionales son la docencia de piano, la innovación educativa con la ayuda de Internet y en especial las herramientas colaborativas que nos presta la Web 2.0, por eso considero el curso sobre PLE muy interesante en mi aprendizaje.

Desde hace tiempo pensaba en cómo incorporar de manera práctica éstas herramientas adquiridas mediante cursos en la práctica docente y este entorno de aprendizaje puede ser un factor decisivo para llevarlo a cabo.

No hay comentarios: